sábado, 4 de octubre de 2014

Alimentos malos y buenos para conciliar el sueño

Según lo que comemos podemos dormir mejor o peor, eso es un echo, pero... sabemos realmente que es lo que nos produce mal estar cuando vamos a irnos a dormir??


Hoy he descubierto algunos alimentos que favorecen el sueño y realmente no lo sabia, de echo hay alguno que incluso lo tomo


Todos sabemos que por ejemplo los fritos son malísimos antes de dormir, eso no hace falta que nadie nos lo diga no?? Son grasas y no debemos de tomar grasas, es mas debemos de evitarlas.


También debemos de evitar comidas copiosas


Las proteínas como por ejemplo comer excesiva carne debemos evitarlo, no quiere decir que no podamos tomar carne por la noche pero no comernos un kilo entero uno solo jeje, ser moderados y no irnos a dormir automáticamente después de haber cenado


Por lo visto el zumo de cereza nos ayuda a dormir pero no solo eso sino que dormiremos una media hora mas si tomamos dos vasitos de zumo de cereza antes de dormir claro que... quien encuentra en el súper un zumo de cereza?? Yo al menos no jejeje


la leche calentita es muy buena eso ya lo sabemos pero por ejemplo al igual que un niño con un vaso de leche ya es suficiente un adulto para que le hiciera el mismo efecto debería de tomar litro y medio de leche con lo cual nos es indiferente tomar leche que no por la noche para irnos a dormir, es mas cuestión de gustos y costumbres que por el echo de dormir mejor.


La maracuyá es un somnífero natural lo único que es difícil de encontrar en los supermercados, se puede tomar tal cual en zumo o en te.


Todo lo que contenga cafeína debemos de quitárnoslo a medio día para que podamos dormir bien ya que estos efectos aunque varían dependiendo de la persona suelen ser de unas 8 horas de duración.


Los cereales que tomamos por las mañanas también son muy buenos por las noches para las cenas pero sin azucarar.


Aunque el alcohol provoca somnolencia nos activa y no nos deja entrar en la fase REM de sueño por lo que es un mal conciliador.


Los plátanos son ricos en magnesio y por lo tanto ayudan a relajarnos muscularmente y a dormir.


El picante provoca pesadillas y además aumenta la temperatura del cuerpo impidiendo que duermas bien.

5 comentarios:

  1. No te creas, la leche no es nada buena para tomarla antes de dormir, de hecho la leche provoca muchas alergias y no es tan sana como se cree. Si estás interesada en el tema, te recomiendo que te leas el libro de "La enzima prodigiosa", del doctor japonés Hiromi Hinya, donde desmonta muchos mitos alimenticios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón respecto de la leche, muchos expertos están en contra de tomar leche de echo a mi el nutricionista me la quito de la alimentación y su explicación fue que la leche no era buena y que me fijara en la naturaleza que todos los animales cuando nacen toman leche durante los primeros meses de vida pero que después ya la eliminan de su alimentación y que si ellos lo hacen porque nosotros no lo hacíamos puesto que los animales son super sabios y ciertamente tiene razón pues yo soy intolerante y me ha salido de mayor no de niña y aunque tomo leche sin lactosa en muchas ocasiones me sigue sentando mal...

      Gracias por tu recomendación, lo leere la verdad que me gusta mucho aprender cosas nuevas y seguro que ese libro es interesante.

      Eliminar
  2. Muchas gracias,tomo nota.Me alegro que estes de vuelta.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia muchas gracias a ti por estar por aquí conmigo. Besitos y espero verte de nuevo activa por el blog y el Facebook

      Eliminar
  3. Hola Elisa! Me encanta leerte, vamos que no me he pensado dos veces de darte un premio que me han dado esta semana y que justo hoy yo he repartido con mis mejores blogs. Espero que te guste, un beso.

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting