sábado, 4 de octubre de 2014

Errores comunes que cometemos al dormir

¿Sabias que dormir poco acorta la vida? Pues si, según los expertos si no dormimos una media de 7 u 8 horas diarias esta demostrado que a la larga nos va acortando la vida, asique ponte las pilas e intenta dormir esas horitas diarias que además de ser beneficioso para tu salud vivirás mas tiempo!!


He decidido dedicarle un pequeño tiempo a la salud en general asique este va a ser mi primer post informativo y he decidido que sea del sueño ya que yo no duermo demasiado y se que hay muchísima gente con mi problemilla por eso he decidido que sea el primer tema a tratar.


-Hay que dormir entre 7 u 8 horas diarias para poder estar al 100% al día siguiente según los estudios realizados en el laboratorio del sueño de Estocolmo además dicen que haciendo esto te levantaras con una piel radiante (A ver si es verdad y se me curan todas mis dermatitis, jejejeje)
-Las cenas tienen que ser ligeras ya que por la noche nuestro metabolismo es mas lento y tardamos mas en hacer la digestión y puede provocar que esto nos cueste dormir, a ser posible deberíamos cenar dos horas antes de irnos a la cama.
-La cafeína y el alcohol nos impide poder dormir por lo que se recomienda que estas bebidas las ingiramos por la mañana y el ultimo café después de comer si no queremos pasar la noche en vela. El alcohol también causa insomnio algo que la gente no suele saber...
-las siestas están muy bien pero a veces dormimos mas de la cuenta y luego no podemos dormir por la noche los expertos recomiendan media hora de siesta y no dormirla a partir de las 16h.
-No debemos dormirnos con la televisión ya que esta produce confusión a nuestro cerebro y hace que produzca menos melatonina de la que debe y no descansemos como es correcto. (La melatonina es la hormona encargada de inducirnos al sueño para quien no lo sepa)
-No se deben utilizar dispositivos móviles ya que estos también confunden al cerebro, bien sean móvil, Tablet, o cualquier dispositivo de este tipo que hoy en día utilizamos todos... recomiendan dejarlo de usar 10 minutos antes de irnos a la cama y dejarlo incluso fuera de nuestra habitación para que no nos despierte (ufff yo esto lo hago a diario me duermo jugando con el pou o con el whatsaap y si estoy desvelada sigo con el móvil jejeje que bien nos conocen los expertos ehhh???)
-Todos nos hemos puesto alguna vez o incluso lo seguimos haciendo, varias alarmas y aseguramos que esos cinco minutos de mas que estamos en la cama son los mejores del día pues NO!! Esos minutos de mas no nos aportan nada y son incluso malos para nuestro cuerpo y cerebro por lo que recomiendan levantarse con la primera alarma.
-Dormir con las mascotas, bien sea perro o gato, puede resultarnos súper agradable pero cuando éste se mueva por la noche nos despertara y hará que nuestro sueño se altere, dicen que hay que acostumbrarles ha dormir desde el principio en el suelo o en su cama mas bien diría yo. (yo no estoy deacuerdo con esto ya que también pasa cuando duermes con tu marido o tu pareja y que vas ha hacer?? mandarle al sofá??)
-Si no puedes dormir no te quedes en la cama, vete al sofá a leer o a practicar alguna postura de yoga. ( Esto os puedo explicar yo porque es, si te quedas en la cama, vas a empezar a dar vueltas y vueltas a desesperarte y al final no duermes si te vas al sofá al final conseguirás cansarte y dormir un poco aunque sea poco. Son normas de la higiene del sueño que yo he echo muchas por desgracia aunque a mi no me han servido de mucho la verdad!!)
-No debes tomar pastillas para dormir ya que al final crean dependencia y si algún día no las tomas no podrás dormir.


Espero que estas pautas o errores os sirvan para recapacitar y no hacerlos tan amenudo.... Besitos

1 comentario:

  1. Hola!! La verdad que es muy importante dormir bien, yo cuando paso una mala noche, no rindo al día siguiente...
    Gracias por tu recomendaciones! !
    Un beso

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting