sábado, 6 de diciembre de 2014

Tarta de Zanahoria

Ayer quería dar una sorpresa a mi padre y preparar una tarta de zanahoria que se que le encanta y en vez de hacer la receta de siempre improvisé un poco... me encanta improvisar en la cocina ya que siempre salen recetas nuevas y por lo general salen muy ricas!!

Ayer la verdad quedo una tarta súper buena pero a mi gusto un poco pesada, llena demasiado y la cobertura que hice es un poco pesada a mi gusto claro que no todos coincidimos porque a mis padres les encanto!! Por eso yo os voy a dejar la receta tal cual la hice por si queréis probar y decidir vosotras, a mi lo que me resulto pesado fue la cobertura con el queso pero como os digo para gustos los colores a ellos les gusto!!

Yo hice la receta con la thermomix pero se puede hacer igualmente con una batidora normal picando las cosas.

Ingredientes para la tarta:

- 100 gr. nueces

- 340 gr. de zanahorias peladas esta es la cantidad de la receta original yo suelo poner medio kilo

- 260 gr. de harina

- 1 cta. de bicarbonato

- 2 ctas. de levadura

- 1/2 cta. de sal

- 2 ctas. de canela

- 4 huevos grandes yo suelo poner 6 huevos porque eso de 4 grandes no los controlo bien.

- 250 gr. de azúcar importante no poner mas

- 240 gr. de aceite de girasol

- 1 cta. de vainilla yo no puse porque no tenia y no paso nada de nada

Ingredientes para el relleno y la cobertura de la receta original:

- 3 láminas de gelatina

- 50 gr. de leche

- 230 gr. de azúcar

- 60 gr. de mantequilla en pomada

- 230 gr. de queso tipo Philadelphia

- 1 cta. de vainilla

- La ralladura de 1/2 limón

La cobertura que hice yo ayer fue esta otra que no tiene nada que ver con la de la receta aunque también lleva queso:
- 50 gramos de azúcar
- 110 gramos de chocolate blanco aunque yo puse del de nesttle chocolate con leche y para mi gusto faltaba chocolate.
- 50 gramos de mantequilla temperatura ambiente
-180 gramos de queso cremoso
-50 gramos de zumo de naranja o limón, yo puse de limón ya que no tenia naranjas frescas y de bote no me gusta poner.

Modo de preparación de la tarta:

- Precalentamos el horno a 180º y tostamos las nueces unos 8 minutos.

- Picamos las nueces 4 seg. vel. 4. Reservamos.

- Sin lavar el vaso, metemos las zanahorias en trozos y rallamos 10 seg. vel. 10. Reservamos.

- Lavamos y secamos el vaso. Añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela y programamos 10 seg. vel.6. Reservamos.

- Sin lavar el vaso, mezclamos los huevos y el azúcar durante 8 min., 37º, vel.4.

- Echamos el aceite y la vainilla, 10 seg. vel. 4

- Mezclamos la harina 10 seg. vel. 4

- Añadimos la zanahoria rallada, 10 seg., vel. 4.

- Abrimos el vaso, añadimos las nueces y mezclamos bien con la espátula.

- Echamos la mezcla en un molde engrasado y lo metemos en el horno a 180º de 45 a 60 minutos.

Modo de preparación de la cobertura:

- Ponemos a remojo las láminas de gelatina en agua fría. Calentamos en el microondas 50 gr. de leche. Escurrimos la gelatina y la diluimos en la leche caliente. Reservamos.

- Pulverizamos el azúcar 20 seg., vel. 7-10. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.

- Añadimos la mantequilla, el queso, la vainilla y la ralladura de limón y mezclamos 10 seg. vel. 3.

- Añadimos la leche con la gelatina reservada y mezclamos 10 seg. vel. 4.

- Llevamos la mezcla a la nevera durante unas horas para que coja consistencia.

Cobertura mía
-Hacemos azúcar glasé, 10 seg., a velocidad progresiva 5,7,10.  y lo reservamos
-Echamos el chocolate y ponemos 8 seg. velocidad 8
-Añadimos la mantequilla 1 min. temperatura 50 velocidad 3 para que el chocolate se derrita y se haga una masa. Si el chocolate no se ha derretido se vuelve a poner en las mismas características, sino lo hacemos con thermomix, se puede meter al microondas.
-Agregamos queso, zumo de naranja o limón y el azúcar reservado.. ponemos 30 seg a velocidad 3.

Presentación:

- Cortamos la tarta con una lira o con un cuchillo. Opcionalmente podéis quitarle el sombrero a la tarta si os ha quedado muy abombada. Extendemos la cobertura con una espátula por la primera capa. Montamos la segunda capa y extendemos más cobertura. Podéis adornar con unas nueces picadas.

Presentación mía
Extendemos la cobertura sobre el bizcocho completamente frio y reservamos en el frigorífico un mínimo de 15 minutos para que se quede dura la capa de fuera.

Antes de presentar en la mesa lo adornáis a vuestro gusto, con nueces, crocanti, cositas de adorno que venden en los supermercados.. como mas os guste, yo le puse nueces!!

Si la hacéis ya me contareis si os gusta.

Yo hago el bizcocho de la tarta de zanahoria sin cobertura normalmente y le introduzco chocolate por dentro y sale riquísimo, asi hago yo la tarta de zanahoria de normal y de verdad que sale muy rica!!!





 

1 comentario:

  1. muchas gracias pòr la receta, ya me la he apuntado, no tengo termomix o sea que la hare de la otraanera

    ResponderEliminar

 

La casita de Cucho Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting